Derivado a la posible demolición del camellón de la avenida insurgentes por inconformidad de un líder transportista varios activistas ambientales alzaron la voz para exigir que se respete la obra que tiene como fin el poder arborizar la capital así como el disminuir la temperatura por la extensión de la plancha de concreto, así lo dio a conocer el maestro en ciencias ambientales Mario Alberto Ortiz.
"Ese camellón se debe de respetar, nunca se debe de someter a intereses de grupo, por ejemplo en este caso a la mafia del transporte o permisionarios del transporte público de Tepic para destruir esta obra que hizo el ayuntamiento todo porque quieren tomar la avenida como si fuera una autopista. "
Si bien las asociaciones ambientalistas no cuentan con mucho recurso se mencionó que de ser necesario se llegarían a amparar para evitar la destrucción del camellón.
"Todo vamos a ver como marcha con que se den las cosas, si hay una negativa a quitar el camellón si vamos a emprender acciones legales con fondos propios, si vamos a interponer un amparo que es la última instancia y vamos a requerir de sus apoyo, de los medios para que la gente nos apoye con su firma, este amparo de ser procedente nos vamos air a las instancias hasta federales de ser posible porque no es simplemente un camellón. "
Así mismo los ambientalistas mencionaron que tanto el gobierno estatal y municipal deben de trazar estrategias para que de nueva cuenta Tepic y en general el estado pueda contar con áreas verdes y que estas no corran peligro por intereses de terceros.