Buscar
23 de Noviembre del 2024
Ecología

Ambientalistas rechazan construcción de estadio en Parque de la Dignidad

Ambientalistas rechazan construcción de estadio en Parque de la Dignidad

Piden los grupos ambientalistas conocer el proyecto para la construcción del nuevo estadio de béisbol que fue anunciado por el gobernador Miguel Ángel Navarro, pues consideran que construirlo en el parque de la dignidad va en contra de lo que significa este espacio que ha sido defendido por la ciudadanía. "Nosotros no estamos de acuerdo con la decisión unilateral que hizo, el anuncio que hizo el gobierno del estado de poner un estadio porque no se les ha tomado, a las voces, en cuenta, las personas que hemos estado encabezando esta lucha", explicó Isaac Cárdenas, activista ambietalista.

Precisó que los activistas dan mantenimiento al espacio y los árboles tienen un sistema de hidrogel de lenta absorción que los provee de agua durante la temporada de estiaje, buscando tener un espacio digno, por eso mismo, durante el paso de los años han hecho propuestas para tener un espacio verde para la convivencia, pero que también cumpla con su objetivo natural. "Tenemos un déficit en cuanto a las áreas verdes y arbolado en Tepic exactamente, está por abajo de la media de lo que necesita una ciudad de área verde, exactamente estamos en el 17%", agregó.

Hace un llamado a las autoridades para poder tener un diálogo y llevar propuestas para que el proyecto se apegue a las normas ambientales sustentables y que el objetivo del parque de la dignidad no se pierda.

Por último dijo que si el objetivo es tener un equipo de béisbol, bien puede hacerse uso del estado de la Universidad Autónoma de Nayarit, el cual está en muy buenas condiciones.

Por su parte el doctor en Ciencias Ambientales, Mario Alberto Ortiz catalogóde ocurrencia dicho proyecto, rechazó categoricamente que una de las pocas áres verdes que aun conserva la capital nayarita se arrebate de las manos de la sociedad;

"Los distintos gobiernos de diferentes épocas nos han estado ROBANDO a los tepiqueños vitales espacios verdes y se les ha hecho fácil construir en ellos hospitales, CREEs, oficinas, teatros, bibliotecas, áreas deportivas, centros culturales, golfitos, etc. y hasta ahora nos han arrebatado el 25% de nuestras áreas verdes. No me opongo a la construcción de estadios, hospitales, ni centros deportivos, ni teatros, ni bibliotecas, ni golfitos, etc., pero las áreas verdes tienen un USO DESIGNADO como espacios vitales de mejora de la salud mental y corporal de los que vivimos en esta ciudad. Los espacios verdes de Tepic no son propiedad del gobernante en turno (léase Navarro Quintero, léase Geraldine Ponce), tampoco se venden o se usan para pagar deudas, no son reserva territorial ni están sujetas a ocurrencias, como el querer construir un ESTADIO en dicho Parque. Los espacios verdes los necesitamos y nos pertenecen y constituyen la única herencia que les dejaremos a las futuras generaciones. No solo queremos que se respete la integridad del Parque de la Dignidad, queremos que se nos regrese todo el espacio verde que nos han estado despojando de hace muchos años." escribió en sus redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias