Este lunes 16 de enero se llevó a cabo en la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit, la integración del grupo de trabajo y análisis para reordenar el estado de Nayarit mediante propuestas del programa estatal, y rescate y restauración ecológica, en el que participan diversas instituciones para reestructurar el crecimiento poblacional y los asentamientos urbanos.
El proyecto se aplicará en los 20 municipios del estado, y tiene por objetivo ser un instrumento de planeación en el proceso de regular el uso del suelo y las actividades productivas de cada región para la protección del medio ambiente.
En él participan los representantes de las organizaciones campesinas, ganaderas, pesqueras, acuícolas , forestales , de turismo y conservación, productores independientes, ONG´s y el sector académico así como dependencias de los tres órdenes del gobierno.
Los talleres de estudio, análisis y capacitación se llevarán a cabo en las cabeceras municipales, una vez que se obtengan los resultados, se construirán mapas de aptitud del territorio para el crecimiento y sustentabilidad.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.