En rueda de prensa el alcalde de Tepic Francisco Castellón Fonseca informó que su administración tomará medidas de austeridad para garantizar un ahorro que permita darle mayor operatividad y mejores finanzas a los servicios públicos. Estas medidas las dividió en cinco puntos:
-Una reducción del 20% a las compensaciones de los funcionarios del ayuntamiento y organismos descentralizados. El edil ejemplificó que en su caso el tendrá una disminución de su sueldo neto mensual de 60 a 50 mil pesos.
-Se cancelarán plazas de funcionarios, incluso algunas que no están cubiertas o las que no están justificadas, como coordinadores operativos sin función o jefes de oficina cuya función pueda ser ejecutada por jefe de departamento o directores generales.
-Se revisarán plazas de confianza y lista de raya en cada dependencia, se evaluará el cumplimento de cada una y donde proceda, habrá cancelación de la plaza.
-Una revisión completa a personal comisionado, en el entendido que el personal que no esté en regla será dado de baja.
-Reducirán gastos innecesarios: horas extras, combustibles, papelería. Ahorrarían arriba de un millón 400 mil pesos con esta medida