Tras 18 meses de contingencia sanitaria y actividades a distancia, la Universidad Autónoma de Nayarit, anunció el regreso a clases presenciales a partir del lunes 4 de octubre, en todos sus campus y niveles educativos, (media superior, superior y posgrados). Al igual que las escuelas de educación básica, la UAN tendrá actividades bajo dos modalidades: presencial con aforo reducido o mixta.
Cada Unidad Académica tendrá la autonomía para decir qué modalidad implementará con su alumnado y cuándo iniciará actividad presencial tomando en cuenta sus condiciones particulares y como acatando las Medidas Generales para el Retorno Académico, documento publicado en su web oficial, www.uan.edu.mx.
La vigencia de estas dos modalidades estará en función de los datos que generan la autoridades de salud, número de contagios diarios, presencia de variantes de alto riesgo y semáforo epidemiológico, así como del muestreo de saliva masivo aleatorio que se aplicará al personal, precisa el documento emitido por la rectoría.
Ante ello, se establecen las siguientes medidas generales y de observancia obligatoria para la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nayarit:
Mientras que las medidas en el aula serán las siguientes:
Finalmente el documento señala que se instruyó a la Secretaria de Rectoría y Secretaria de Planeación y Programación se mantengan al pendiente de las necesidades de las dependencias de la calidad del aire de cada aula y oficina, del abastecimiento de insumos sanitarios, del cumplimiento cabal de las medidas de higiene y de activar los protocolos ante posibles contagios.