A pocos días de finalizar el ciclo escolar 2023-2024, la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle, afirmó que el gobierno estatal ha ordenado estar atentos ante denuncias de padres que sean obligados a pagar cuotas escolares o a quienes se les condicione la entrega de documentos oficiales por falta de pago, ya que estos deben ser gratuitos. Se sancionará a los directores o administrativos que incurran en esta práctica en las escuelas de educación básica del estado.
Manjarrez Valle también pidió a directores y docentes evitar eventos que impliquen gastos adicionales para las familias, como los de cierre de curso, para no afectar su economía. Solicitó la colaboración de todos para que el cierre del ciclo escolar se lleve a cabo sin inconvenientes, organizando clausuras y eventos significativos para los estudiantes que terminan una etapa académica.
El ciclo escolar concluirá el 16 de julio, según el calendario oficial de la SEP. Durante estos días se impartirán clases de reforzamiento para los alumnos que lo necesiten, y el próximo ciclo escolar 2024-2025 iniciará el lunes 26 de agosto.