Durante este temporal de lluvias ha sido constante el derribo de árboles a causa de los fuerte vientos que se han registrado en la ciudad de Tepic, periodo en el que la dirección de parques y jardines ve incrementado su trabajo. Sin embargo desde hace varias administraciones quienes han estado al frente de esta dependencia han señalado la falta de equipo como vehículos para trasladar el material vegetal, que muchas veces queda en el lugar hasta que los mismos vecinos contratan personal para retirarlo.
El regidor Rigoberto Bello ha estado apoyando a la dirección de parques y jardines con este tema, él mismo señaló que lo que se busca el retirar a la brevedad posible el material vegetal pues si bien no es un contaminante si puede generar peligro para lo menores que juegan cerca de estos, "es muy peligroso para los niños que tengan estas ramas ahí porque se pueden caer se pueden golpear y puede haber alguna situación muy grave no", precisó al señalar los apoyos que ha estado brindando. "Estamos apoyando principalmente con góndolas, mi personal ha estado cargando toda estas ramas, todas estas basuras y bueno pagando góndolas para que se lo retiren".
"A la semana nos solicitan 4 o 5 servicios, en la posibilidad hemos estado apoyando, no hay recurso suficiente que alcance", comentó finalmente explicando porqué en ocasiones no puede dar respuesta inmediata a las solicitudes de las comunidades que él representa ante el cabildo.