En una tensa y atropellada sesión se aprobó la Nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para el estado de Nayarit, que abroga la Ley Burocrática Laboral y que fue rechazada por los sindicatos y los legisladores de oposición por considerar que socava los derechos de los trabajadores. Desde ayer se había hecho de conocimiento público que la sesión se llevaría a cabo de manera virtual, sin embargo ante la presión pública se realizó de manera presencial y con público. Apenas se estaba pasando lista de los diputados asistentes cuando integrantes de los sindicatos exigieron poder ingresar al recinto? La sesión siguió y comenzó la discusión.
Debido a los abucheos y gritos de los asistentes, la presidenta del congreso tuvo que llamar la atención de la líder sindical Águeda Galicia de manera personal e incluso llegó a señalar que en caso de ser necesario se utilizaría la fuerza pública si no se permitía la continuidad de la sesión.
La discusión entre los legisladores en ratos se tornó en reclamos en contra de los legisladores que ya habían ejercido un cargo público sin embargo finalmente MORENA hizo valer su mayoría en el congreso y con 18 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones la ley quedó aprobada.