En total orden y con gran participación dio inicio la jornada de vacunación del sector infantil catalogado de menor edad, así fue como padres e hijos abarrotaron las instalaciones del Auditorio Amado Nervo de Tepic para acceder a la dosis inmunológica.
"Son medidas de seguridad, primero nos aseguramos nosotros como mayores y ahora nos interesa la salud de los niños. De momento sí tenían miedo que por la aguja, ´pero se les ha ido metiendo mentalmente que es necesario y que sólo era un rato, y es para su propia seguridad y es lo que más nos interesa a nosotros los adultos" -José Esparza, Padre de familia.
A la par de la capital del estado se llevó a cabo el arranque de inmunización simultánea en 4 municipios, entre ellos: Compostela, Santiago, Ixtlán y Acaponeta, por lo que será desde este miércoles y hasta el viernes que se encuentre la vacunación realizándose en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los padres e hijos se han mostrado interesados debido a que señalan ya conocer algunos brotes de covid-19 en escuelas primarias, pro ello el motivo de su prevención.
"Sí ha habido escuelas en donde se ha detectado niños con la mentada pandemia y desafortunadamente hay escuelas que han cerrado, por eso el temor de que ellos que son mis nietos me llegaran por negligencia de uno mismo a ser contagiados"
La inoculación se aplicará a menores de 5 a 11 años en su primera dosis, pero también aplica en segunda dosis para infantes de 12 a 17 años que no padezcan de alguna comorbilidad y que se hayan realizado su primera aplicación antes del 27 de mayo.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.