40 personas se han visto beneficiadas con la cuarta jornada de cirugías reconstructivas que realiza el DIF Nayarit, en colaboración con la Secretaria de salud y la beneficencia privada. Los médicos que a llevan a cabo al cirugía ejercen su profesión en hospitales privadas en ciudad de México y cada que son solicitados, recorren diversos lugares para hacer estas cirugías que no tienen ningún costo para la población.
El médico, Alfonso Vallarta representantes de este grupo, señaló que un procedimiento como la cirugías de labio y paladar hendido, reconstrucción mamaria por secuelas de cáncer, quemaduras, secuelas de cirugías de mano, cuesta alrededor de 200 mil pesos, por lo que las jornadas significan un gran apoyo a las familias.
Las 40 personas seleccionadas para las cirugías se obtuvieron de un padrón de más de 100 expedientes que recolectó el DIF Nayarit, desde hace unos meses. Los procedimientos quirúrgicos iniciaron el miércoles por la tarde y finalizaran el viernes, cuando den de alta al último paciente intervenido.