En la noche del jueves, un autobús de pasajeros de turismo fue escenario de un violento asalto con arma blanca en la autopista Tepic - Guadalajara.
El autobús, perteneciente a la empresa "Jessy tours" y con placas de circulación 47-RC-2X, había salido de Tepic a las 10:00 pm desde la avenida México y Constitución. A bordo viajaban pasajeros que se dirigían a San Juan de Dios y Medrano para realizar compras.
Testigos relatan que al momento de abordar, dos sujetos llegaron en un Versa blanco. Solo uno de ellos subió al autobús, vistiendo una chamarra y una gorra negra.
El viaje transcurría con normalidad hasta que, al pasar entre Ceboruco e Ixtlán del Río, el pasajero armado asaltó a los demás ocupantes, despojándolos de dinero en efectivo y otras pertenencias valiosas. Tras cometer el robo, el asaltante descendió del autobús en el macro módulo.
El conductor del autobús continuó el trayecto hasta la caseta de Plan de Barrancas, donde se vio obligado a detenerse debido a la falta de dinero en efectivo ocasionada por el asalto. Las autoridades ya están investigando el incidente.