En Ahuacatlán, elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un aseguramiento de armas largas, granadas de fragmentación, cartuchos y material bélico, así como chalecos balísticos. Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal.
Los hechos ocurrieron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el poblado de Marquezado, donde el personal de la Guardia Nacional avistó una camioneta. Su conductor, al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendió la huida, lo que llevó a los guardias a implementar un operativo de seguimiento.
La camioneta fue localizada a varios kilómetros, a la orilla de las vías del ferrocarril, con las puertas abiertas y sin ocupantes. Ante esto, se estableció un esquema de búsqueda en los alrededores, aunque no se encontraron a los posibles ocupantes del vehículo.
Durante la inspección, los elementos de la Guardia Nacional hallaron dos armas largas, tres granadas de fragmentación, 1,307 cartuchos, 16 cargadores y cinco chalecos balísticos. El vehículo y el armamento fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.
Con imágenes del portal Sol de Nayarit.