Trece inmuebles propiedad de la mamá del magistrado Raymundo García Chávez fueron aseguradas como parte del proceso de investigación por enriquecimiento ilícito que lleva la Fiscalía General del Estado perteneciente a la carpeta NAY - TEP - III / RH / 2539 / 18, en contra del exfuncionario. La ministerio Público Ludmila Verdugo dijo que se detectó que anteriorment estas propiedades estaban a nombre de se hijo; por lo que se debe investigar si hay una conducta delictiva o no.
Las propiedades ubicadas en la Colonia 26 de Septiembre, Colonia Matatipac, Emiliano Zapata, Residencial Porta alta y Árboledas, no podrán ser vendidas, donadas o enajenadas ya que se podría caer en otro delito. El tipo penal de este denuncia también sanciona el hecho que alguna persona haga figurar como suyos hechos que haya adquirido un servidor público, advirtió la Ministerio Público.
Cabe señalar que en la vivienda ubicada en la colonia 26 de septiembre se encontraban los padres del magistrado por lo que agentes del ministerio público no pudieron revisar las características del inmueble.