La Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) ha anunciado que presentará denuncias la próxima semana, tras concluir una auditoría especial al Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Durante esta auditoría se descubrieron 25 individuos, hombres y mujeres, que figuraban en la nómina y recibían pagos sin realizar ninguna labor.
Salvador Cabrera, titular de la ASEN, señaló que recibió acercamientos de personas interesadas en interponer denuncias relacionadas con esta situación en el Ayuntamiento. Específicamente, dos trabajadores de la Universidad Tecnológica (UT) de Bahía de Banderas le informaron que descubrieron que sus identidades habían sido usadas para cobrar en el Ayuntamiento sin su conocimiento.
Estos presuntos "aviadores" fueron contratados durante el período de casi tres años en el que Mirtha Villalvazo, ahora alcaldesa con licencia y prófuga de la justicia, estuvo al frente del Ayuntamiento.
La ASEN está preparando las denuncias correspondientes y se espera que las presenten en los próximos días. La comunidad y las autoridades locales están atentas a los desarrollos de este caso, que podría tener implicaciones significativas para la administración pública del municipio.