Las calles de la colonia Francisco Villa y aledañas, en Tepic, denunciaron la falta del servicio de recolección de basura, pues aunque la ruta debió pasar el martes por la mañana, este miércoles 1 de noviembre las bolsas de basura siguen en las vialidades. Esto ha generado primero, malos olores generados por la basura en descomposición, y en segundo lugar, que algunas bolsas hayan sido abiertas y rasgadas por perros en situación de calle.
Los vecinos aseguraron que en ningún momento se les avisó de la suspensión del servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Tepic, por lo que ellos confiados sacar los desechos en espera de que fueran recolectados.
En ocasiones cuando la dirección de Aseo Público se ve obligada a suspender el servicio en algún colonia se debe a la descompostura de los camiones, aunque también pudiera ser que se hayan destinado más recursos materiales y humanos para cubrir el evento alusivo al día de muertos en el panteón Hidalgo.
Lo que esperan los vecinos es que las bolsas de desechos se recojan a las brevedad posible para evitar así tener que pasar todo el día con los malos olores que desprenden los mismos.