Martín García, quien se desempeñó como contralor en el gobierno de Mirtha Villalvazo y como director de OROMAPAS durante la administración de la ex alcaldesa interina Lía Castro Díaz de León fue asesinado en el municipio de Bahía de Banderas.
El crimen ocurrió fuera de su domicilio, ubicado en la calle Guamúchil, en la colonia San Isidro, en la localidad de Mezcales la tarde de este miércoles 29 de enero.
Según los primeros informes, un sujeto a bordo de una camioneta RAM blanca, con placas de Jalisco, disparó en contra del ex funcionario y huyó del lugar; vecinos y testigos en la zona proporcionaron detalles sobre el vehículo y el atacante.
Elementos de la Policía Municipal, así como personal del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales, arribaron rápidamente al lugar de los hechos; también se presentó la Policía Investigadora para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer el móvil del asesinato.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial sobre las causas del crimen, pero se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.