Las religiosas administradoras del asilo Juan de Zelayeta, se encuentran consternadas y preocupadas por las políticas que ha implementado el ayuntamiento capitalino con el cobro de los impuestos, pues les llegó una notificación de suspensión del servicio por falta de pago. "Les llegó la noticia de que les iban a cortar el agua, les daban 72 horas para cortarles el servicio, antier llegó el escrito. Ya tenían dos días comprando pipas entonces los recursos que han llegado últimamente, durante esta plandemia, le llamo yo, han sido muy raquíticos", dijo Maria Eugenia Jiménez, ex presidenta municipal de Tepic quien ha estado colaborado de muy cerca con este asilo.
Desde el mes de noviembre han buscado un acercamiento con el gobernador para hablar de la labor que realizan y que conozcan la situación económica tan difícil que viven, pero no se les ha concedido, mientras que con la administración municipal, ni siquiera ha habido un acercamiento, pero señalan que los 60 abuelos y abuelas que atienden no pueden quedarse sin este servicio. "Le pedí en el trienio pasado a Javier Castelló, así le dije con estas palabras, presidente deja una huella imborrable en este sentido de humanidad, no fue posible, que no paguen ni predial, ni agua, creo que la comisión se las pagan en el patronato", agregó.
Con otras administraciones se han logrado acuerdos para que les sea condonado este servicio, pues señalan además que el cuidado de los adultos mayores debería ser una responsabilidad del gobierno en la cual están fallando, por ello lo que pueden hacer es apoyar a las organizaciones como esta que se encarga de cuidar a este sector vulnerable.