La Asociación ganadera de Acaponeta hizo un llamado a sus agremiados para que realicen su reporte de daños y pérdidas sufridos tras el desbordamiento del río. Pidió acercarse a la asociación o hacer la declaración directa al seguro de protección al productor pues solo teniendo las cifras exactas de las pérdidas podrán recibir el apoyo, exhortó a los ganaderos a tener a la mano los documentos del ganado y llamar al 55 91 26 94 00 para mayor formalidad. "Aquí es donde deben de reportar su ganado, es importante tener su UPP actualizada porque ahí se las van a pedir", el fondo de aseguramiento cubrirá la pérdida de caballos, vacas, cerdos, burros, borregos y chivos que se hayan ahogado derivado de las inundaciones, precisó el presidente de la asociación, José Ricardo Zamorano.
Adicionalmente se comprometió a conseguir recursos para aquellos que además de ganado perdieron tierras e infraestructura agrícola, "esto del reporte de cercas y pastizales es una gestión que yo como presidente de la ganadera voy a hacer pero para poder hacer esa gestión necesito tener la información de qué tantas hectáreas fueron dañadas".
Usuarios de redes sociales y medios locales han publicado durante los últimos días imágenes de los terrenos donde se siembra melón, hortalizas y otros productos que estaban a punto de ser cosechados para su comercialización.