Atemorizados se encuentran los habitantes de la calle Puerto de San Blas, entre Justo Sierra y calle Ignacio Manuel Altamirano, pues llevan padeciendo más de 20 años con un andador que se ha convertido en área verde abandonada, el cual da pasó hacia la calle Novillero, pero además allí se encuentra una casa abandonada que es utilizada por vagabundos, personas ajenas a la colonia con actitud de delincuentes.
"Principalmente el abandono por parte d elas autoridades para enviar alguna cuadrilla para limpieza de aquí, del área verde esta. Mire yo tengo viviendo aquí, llegue con mi niño de 2 años ya va a ajustar 23, entonces 21 años diremos aquí con el problema de esta área verde". -Testimonio anónimo de vecino denunciante, habitante de la calle Puerto San Blas en Colonia Lomas de la Cruz.
Pero además por las noches la zona se convierte en una boca de lobos, donde ciudadanos se refugian en una casa abandonada ubicada a un costado del andador para drogarse o brincarse a los techos de las demás casas para robar, lo cual ya ha sido reportado a las autoridades pero hasta el momento no se ha hecho mucho para solucionar el problema.
"Vino un hombre, la señora lo ecuchó pero le dio miedo, pues fácilmente por aquí se brincó y se robó la lámpara, la señora escuchó y dice que le dio mucho miedo salir, y pues nomas nos dimos cuenta nos robaron nuestra lámpara, y pues allí quedó todo, aparte no nada más la lámpara, esta casa les sirve como trampolín para recorrer todos los techos de las casas" -Testimonio anónimo de vecino denunciante, habitante de la calle Puerto San Blas en Colonia Lomas de la Cruz.
Los vecinos del lugar refieren que de momento la casa abandonada se encuentra cerrada con cadenas y candado, pero su muro lateral es pequeño por lo que fácilmente se puede brincar cualquier persona al interior, además que es durante la temporada de lluvias que se avecina, cuando comienzan a ver que desconocidos se acercan para buscar refugio en su interior.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.