Uno de los objetivos del gobierno de Nayarit para el 2022, será atender la salud mental, problema que en la entidad va creciendo diariamente. El mandatario estatal Miguel Ángel Navarro aseguró que ya están viendo lugares que podrían ser utilizados para este fin, el primero un edificio en la comunidad de La Palma, en San Blas que podría ser utilizado como granja, "me dicen que lo está ocupando ahora el comisariado, pero es ex profeso como granja psiquiátrica yo la quisiera utilizar, ¿con qué problema nos vamos a atravesar? nos vamos a atravesar con un problema de falta de recursos humanos, porque hay pocos psiquiatras", dijo.
Además pudiese utilizarse un edificio que pertenece al DIF estatal para convertirlo en el hospital psiquiátrico, "que está allá, donde está, cerca de donde está la alberca de Acayapan, es una infraestructura grande que pudiéramos acondicionarla como hospital psiquiátrico y quitar ese abandono tan deplorable de gente que anda transitando en las carreteras o en las calles", agregó.
El gobernador aseguró además que en caso de comprobar abandono de personas de otros estados en Nayarit debido a debido a salud mental, hará una petición en la próxima reunión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para evitar que este problema siga creciendo.