Los empresarios nayaritas tienen muy buenas expectativas para mejorar la economía con los nuevos proyectos que está impulsando el gobierno estatal con los cuales se espera la generación de nuevos empleos en la entidad. Rubro que por cierto ha ido mejorando este último año. "Ya llegamos a los 164 mil 000 empleos, entonces estamos viendo que hay una recuperación constante. También lo que es importante es que continúa el crecimiento de patrones o sea cada día hay más empresas, más emprendedores que están iniciando sus proyectos y generando más empleos", dijo Alejandro Valdés Menchaca, presidente de la COPARMEX Nayarit.
En 2020 Nayarit contaba con 159,00 empleos formales, de los cuales se perdieron 17 mil debido al cierre comercial derivado de los contagios por COVID-19. Actualmente ya se recuperaron e incluso se generaron 5 mil empleos más. "El área de servicios, principalmente lo que es turismo, el área de restaurantes es lo que se está viendo más y también las empresas que han llegado de las maquiladoras que están en componentes automotrices. También ahorita estuvieron aquí presentes algunas de las empresas que están llegando de Sinaloa y que están generando también empleos en el campo", agregó.
Por otra parte, pidió al gobierno del estado buscar alternativas para incrementar la recaudación, y que no sean los ciudadanos quienes carguen las deudas de la administración. "definitivamente el incremento en las tasas de los impuestos no alienta a la creación de empleos formales es por eso que nosotros pensamos qué hay otras alternativas para mejorar las finanzas públicas. Creemos que se debe de trabajar más en la disminución de los gastos y también creemos que si hay más empleos también por índole debe de saber más impuestos entonces no es subir la tasa es más bien generar más empleos formales", dijo.
Precisó finalmente que buscan colaborar con las empresas que instalarán los agroparques en Nayarit, para ser partícipes de la generación de empleo y la recuperación económica de la entidad.