Durante el primer mes del 2021 más de mil personas fueron aseguradas por la comisión de diversas faltas administrativas, los delitos que han ido en aumento de acuerdo a los reportes de detención de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana han sido el narcomenudeo y la alteración del orden público.
Así mismo 35 personas fueron detenidas con posesión de narcóticos, 6 por robo calificado, y 3 más por allanamiento de morada, de igual forma se dio cumplimiento a 24 ordenes de aprehensión, 5 ordenes de reaprehensión, y se efectuaron 5 detenciones por conducir en estado de ebriedad.
12 personas fueron detenidas por violencia familiar, una por cohecho, 7 por daño a las cosas, y 6 más por encubrimiento o receptación. Además como resultado del patrullaje estratégico implementado en los 20 municipios de la entidad, se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo, 24 más fueron asegurados así como 36 motocicletas, y 4 motocicletas con reporte de robo.
Las mil 365 personas aseguradas así como los 75 vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes de ley.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.