A partir de este miércoles 1 de marzo el precio de la tortilla incrementó 2 pesos, oscilando entre 24 hasta los 30 pesos en la capital . Los propietarios argumentaron que este aumento era necesario ya que desde hace 2 años los insumos para su elaboración se encarecieron.
"Por los insumos que que nos han aumentado a nosotros los harineros que creo que es un ajuste que nos están dando a nosotros en el producto de la tortilla que es un producto básico y muchas veces la gente no nos comprende en cuestión de cómo ha aumentado todo en el producto de la elaboración de las tortilla."
Algo que enfatizaron y que la gente desconoce es que desde el año pasado toda la materia prima para su elaboración de la tortilla incrementó en 3 ocasiones y fueron ellos quienes absorbieron ese costo.
" En un año tenemos 2 veces, hasta 3 el aumento de la harina y la gente no se da cuenta, nada más nosotros somos los que nos damos cuenta del producto para volverlo a llevar a su casa. "
De momento quienes se dedican a la venta y elaboración de la tortilla pidieron a la sociedad comprensión dado a que 24 pesos aún es un precio cordial para un kilo con el cual puede comer toda una familia.