La temporada de cuaresma suele ser benéfica para los comerciantes de los productos del mar, al incrementar sus ventas, sin embargo esta expectativa no se ha cumplido este 2022, pues algunos de ellos señalan percibir una disminución en las ventas, sobre todo al compararlo con las ventas de años anteriores. "La primera semana nos fue algo bien, el primer día, pero ya lo que fue el viernes fue como que, como el inicio de la feria, empezó el jueves y como que hubo baja. Pues vendimos normalmente como otros años como que bajó un 20% la venta", comentó Juan Carlos, comerciante del mercado Juan Escutia.
El bajo poder adquisitivo de las familias, sumado con el 20% de aumento en los precios de los mariscos ha hecho que los comerciantes también hayan disminuido sus compras. "Mayormente ahorita como suben mucho los precios es que la gente también se pone a pensar. De momento lo que viene siendo el parguito blanco lo tengo a 150, lo que es la bicuda igual a 150, lo que viene siendo el cazón 190, botete 160 y el filete tilapia a 90", agregó.
El comerciante también señaló que en específico el camarón presentó un aumento de precio y aunque la gente sigue comprándolo, este año lo buscan en menor cantidad.