Comerciantes locales reconocen que los precios de varios productos básicos han aumentado, tal es el caso de las carnes blancas como el pollo, así lo comentaron vendedores del mercado Juan Escutia, quienes consideran el incremento es de aproximadamente 20 pesos por kilo en estos tres meses del 2022. "Esto es directamente de los proveedores, no de nosotros, pues como aumentan los precios, nosotros los tenemos que aumentar, sin embargo la gente si se queja no, de que los precios están un poquito a la alza y no nada más del pollo sino de algunos otros productos que son básicos, por ejemplo el aceite, las tortillas", señaló Amaury Robles, comerciante,
Los clientes siguen buscando ahorrar al momento de hacer las compras, por lo que buscan aquellos productos que son más económicos y pese a lo que se puede creer, la cuaresma no favorece a los comerciantes, aún cuando se acostumbra preferir las carnes blancas y no las rojas los días viernes. "Podríamos decir que disminuye un poquito la venta los viernes. ¿de la venta general cuánto tanteas que disminuye el día viernes? aproximadamente un 30% más a o menos. Generalmente buscan lo más barato no, lo que pueda ser que rinda un poco más y que deje comer a todos, o sea que todos pueden comer en su casa", agregó.
Los comerciantes del mercado Juan Escutia, invitan a los tepicenses a consumir productos locales y preferir los mercados en lugar de las tiendas departamentales.