Reporta la Secretaría de Salud en Nayarit bajas estadísticas de vacunación contra la influenza, la población continúa teniendo reservas con respecto a esta aplicación. De las 324 mil 800 dosis que se destinaron para el estado aún falta por aplicar el 30% de estas, es decir, cerca de 100 mil vacunas.
Esta situación por supuesto ha traído consecuencias para quienes caen enfermos por este padecimiento, de acuerdo a la responsable estatal del programa de vacunación, Dulce Karina García, hasta el momento se han registrado 54 casos de influenza H3N2 y AH1N1, 39 de ellos no estaba vacunados aunque eran candidatos a recibir la dosis de vacuna.
Tepic lidera la lista de municipios con mayores reportes de este padecimiento, seguido por Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río y Compostela. Hasta el momento no se ha reportado ninguna defunción. Sin embargo los servicios de salud del estado de Nayarit exhortan a la población más vulnerable, menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, a aplicarse la vacuna contra la influenza.