La situación de contingencia sanitaria sigue aumentando las cifras de violencia familiar en el estado de Nayarit. Fue el titular del Poder Judicial quien señaló, en esta ocasión, el aumento de los casos que han atendido en los juzgados del estado en el último año y dos meses. "Hemos tenido alrededor de 1300 demandas correspondientes a violencia familiar y esto no únicamente ha quedado en que los juzgados familiares han otorgado protección para esas familias, de ahí se han derivado alrededor de 1200 carpetas de investigación que tienen que ver con temas penales", comento Ismael González.
En estos casos el Tribunal solicita el apoyo de la policía municipal de Tepic y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para brindar la protección establecida en las medida cautelares solicitadas. "Alrededor de unos 250 son hombres y alrededor de unos 300 son niños y niñas. A través del juzgado de violencia familiar que creamos este año a principios de este año realmente nosotros hemos dado garantía no únicamente a la mujer, la garantía es para mujeres, para hombres, para niños, para ancianos también", agregó.
Sin embargo, en el caso de los adultos mayores estos demandan en menor medida, pues aunque se les ofrece el acompañamiento prefieren no hacerlo.