Hasta un 30% de repunte en sus ventas alcanzaron los restauranteros de Tepic durante la conmemoración del Festival de Día de Muertos, así lo confirmó el Representante de este sector, y Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Nayarit; Alfonso Aguiar Barr.
"Hubo un aumento de un 25 a un 30% de los días normales, está repuntando, se está viendo que ya inicia el tiempo de posadas y va a haber una reactivación económica porque ya inician noviembre y diciembre que son días festivos, vamos a esperar que todo se mantenga tranquilo también en lo que son los contagios". Alfonso Aguiar Bar; Presidente de CANIRAC Nayarit.
Sin embargo, pese a este realce de ganancias, señaló que aún existen comercios que continúan registrando bajas ventas debido a la limitación de horarios.
"han ido repuntando, sólamente donde sí estaba muy delicado el asunto es en los restaurantes que abren en horario nocturno, se puede decir que son restaurantes que su venta es de 8 o 9 de la noche y deben cerrar a las 12, desgraciadamente solamente les quedan 2 horas, 2 horas y media para seguir vendiendo alimento, que son muy pocas para poder generar economía".
La solicitud de mantener un horario extendido hasta las 2 de la madrugada continuará presentándose ante las autoridades que integran el comité covid-19 enfatizó Aguir Barr, añadiendo que de igual forma se comprometen los propietarios tanto como personal de servicio a respetar los protocolos establecidos o de no hacer lo conveniente ser sujetos a sanción.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.