El tráfico en Tepic ha alcanzado niveles elevados este Martes 17 de diciembre debido a una combinación de factores que han congestionado las principales arterias de la ciudad generando serios problemas de movilidad.
Causas de congestionamientos viales
Una de las principales causas del aumento en la carga vehicular es la salida de vacaciones de los estudiantes de educación básica, que se lleva a cabo este 17 de diciembre; esto ha provocado que el flujo de vehículos, especialmente en horarios de entrada y salida de las escuelas, sea más denso de lo habitual, sumado al desplazamiento de padres y transporte escolar.
Las obras públicas que están siendo realizadas en varias áreas clave de la ciudad, las cuales han generado cierres y desvíos de circulación.
Estas obras son:
La reparación de los durmientes de las vías del tren en los cruces con la Avenida Principal, el Boulevard Gobernadores y la Calle Egipto, en la entrada a la colonia 2 de Agosto, ha complicado el tránsito vehicular, sobre todo en las horas pico.
La calle Río Suchiate, que se encuentra con un cierre parcial debido a trabajos de reparación; aunque los trabajos se realizan por tramos, el desvío de vehículos hacia las calles cercanas ha generado un incremento en la carga vehicular de esas zonas.
En la colonia Menchaca, la reparación de una rejilla pluvial en el cruce de las calles 12 de Octubre y José Mercado también está contribuyendo a la congestión, a pesar de que esta obra había sido realizada hace poco más de un mes.
Los eventos organizados por el Gobierno del Estado de Nayarit para celebrar la Navidad han atraído a cientos de personas y, con ello, un mayor número de vehículos a las principales avenidas de Tepic.
Estos son algunos de los eventos más concurridos, lo que genera atascos en zonas cercanas a estos lugares:
Recomendaciones ante los congestionamientos viales
Debido a estos factores, se recomienda a la población tomar precauciones al salir de casa como:
Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar alguna situación que pueda poner en riesgo a los nayaritas y estar conscientes de las precauciones que debemos tener para disfrutar de estas fechas en familia.