Vecinos de Sayulita se muestran preocupados por las acciones que autoridades como el delegado y policías de la comunidad han tomado contra de los patinadores que se congregan en la plaza a practicar este deporte. El más reciente fue un suceso en el que el delegado amenazó a niños con retirar el riel en donde practican los saltos y trucos, al decir que la plaza era para los turistas.
Los vecinos señalan que este es el único espacio para que los más pequeños puedan practicar, ya que las plazas más cercanas están en San Pancho y Punta de Mita, lugares alejados para los menores.
Reconocen que debido a lo lleno del lugar han habido ocasiones en que durante las prácticas ocurren accidentes, sin embargo la solución no es amenazar a los niños con retirar o cerrar el único espacio donde pueden patinar, sino lo ideal sería que se construyera un espacio adecuado para ellos.
Los vecinos denunciantes también precisaron que habían hecho su publicación a través de redes sociales, pero decidieron bajarla pues fueron advertidos que el sujeto que aparece en las fotos presuntamente forma parte de los grupos delincuenciales conocidos del lugar, por lo que temen represalias en su contra.