Un zafarrancho entre policías de Ixtlán del río fue captado por algunos testigos, el hecho generó una discusión entre usuarios de redes sociales, que cuestionaron el actuar de los uniformados. La información que ha surgido de esta situación es poca, solo se sabe que los elementos intentaban detener a un joven, que porta un uniforme del CETIS 100 de aquel municipio, ingresaron a un hotel donde estaba, donde forcejear con él.
Posteriormente se puede ver a una mujer que llega hasta ese lugar, viste una blusa verde esta cuestiona a los policías y termina enfrentándose a golpes con la única policía mujer que estaba en el lugar.
Al viralizarse, los habitantes de Ixtlán comentaron que el joven suele ser agresivo y precisaron que había estado dañando los coches del estacionamiento del hotel, por eso los policías querían detenerlo. Información, que repetimos, sigue siendo extraoficial.
Por su parte el Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad de Ixtlán del Río confirmaron que las dos mujeres que se enfrentaron a golpes son elementos en activo de la institución y ya están siendo investigadas por el Consejo Técnico de la carrera policial, al igual que los otros elementos que aparecen en el video. Además fueron suspendidos de sus actividades mientras se determinan las responsabilidades de cada uno de ellos.