Respondió el Secretario de Finanzas ante las dudas ciudadanas respecto al nuevo emplacamiento que instruyó el poder ejecutivo, pues si bien algunas personas ya acudieron a realizar su trámite, se han encontrado con que dichas placas no se han fabricado. Este atraso se debió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe validar el diseño de la mismas,
"Estaremos ya anunciando el inicio del reemplacamiento generalizado una vez que tengamos el material suficiente y estamos precisamente ahorita organizando la logística de cómo se van a entregar de cómo se van a distribuir para que sea un proceso ágil en un solo lugar donde hagamos todo", dijo Julio César López Ruelas
Dijo que los únicos trámites que están atendiendo por el momento son los referentes a cambio de dueño y los autos nuevos, en este caso puede proporcionar unas placas de las actuales y que serían cambiadas por unas nuevas cuando se tenga disponibilidad.
"Que se las cambiaríamos cuando lleguen las nuevas sin costo alguno es decir no tendría ningún cargo extra, simplemente sería un cambio, una baja de unas una alta de las nuevas y también tienes quiénes requieren algún permiso provisional para se le podría dar. Quién se puede esperar para que no haga un trámite doble, pues que se espere, total son unos pocos días", agregó.
El Secretario de Finanzas reveló también que están analizando el poder otorgar descuentos especiales a personas en condiciones específicas como discapacitados, del tercera edad, jubilados o a quienes realicen el trámite en determinado tiempo, sin embargo no pudo revelar más detalles.