Dar seguimiento a la jornada de vacunación contra el COVID-19 no ha sido una tarea fácil, pues aunque en los primeros envíos se informaba la cantidad de vacunas recibidas en cada lote, esto ya no ha sucedido sobre todo luego del blindaje y la veda electoral.
A Nayarit, el primer lote llegó el 13 de enero del presente año y hasta el 14 de abril de acuerdo a datos emitidos por el secretario de salud Raúl Santiago López al estado habían llegado aproximadamente 127 mil dosis de 4 laboratorios: Pfizer, CanSino, Sinovac y AstraZeneca. Durante esa misma semana llegaron también 35 mil 613 dosis para los maestros y maestras de la entidad y 23 mil 10 vacunas para aplicar la segunda dosis a varios municipios de la entidad, lo que hacen un total de 185 mil 326 vacunas.
A la fecha y según lo declarado por las autoridades;
Aunque en número reales, en Nayarit deberían de haberse aplicado 185 mil 326 vacunas entre primeras y segundas dosis, sin embargo el mismo secretario de salud reveló que en varias sedes no se cumplieron las metas de aplicación, por lo que se estima que el total de dosis aplicadas ronda apenas las 153 mil.