En un 80% se registra actualmente el avance de los servicios de salud proporcionados en el Hospital del ISSSTE de La Loma al de La Cantera, así lo informó Juan Eduardo Velázquez, encargado del Hospital General Doctor Aquiles Calles.
"Iniciamos actividades el primero de marzo con mayor cantidad de médicos especialistas, en abril empezamos las cirugías menores o cirugías ambulatorias, en mayo empezamos a hacer cirugías de más complejidad e inclusive ortopedia, neurocirugía, y finalmente ahora en junio ya iniciamos las cirugías mucho más grandes que incluyen cirugías de cráneo (neurocirugía, estamos migrando los servicios". - Juan Eduardo Velázquez, encargado del Hospital General Doctor Aquiles Calles.
Destacó que a la fecha destacan servicios como ortopedia, cirugía general, así como ginecología y pediatría.
"Ahorita en La Loma todavía persiste lo que es medicina interna, lo que es atención integral de los adultos, hemodiálisis, porque son temas que todavía estamos acabando de afinar en el hospital para una adecuada atención, y de una manera más segura para todos los derechohabientes".
Finalmente, dijo que el impacto que tendrá este hospital será de beneficio para al menos cerca de 250 mil personas, aunque aceptó que la migración aún no se completa al cien por ciento, existen también algunos procesos que están sujetos a perfeccionarse para una mejor atención a la salud.