Buscar
11 de Marzo del 2025
Obra Pública

Avanza 85% programa “Bachetón” en carreteras nayaritas 

Avanza 85% programa “Bachetón” en carreteras nayaritas 

El programa de implementación nacional "BACHETÓN" lleva ya un avance del 85% de cobertura en carreteras con falta de mantenimiento en Nayarit, nuestro estado ocupa el primer lugar nacional en cumplir con la mayor cobertura de mantenimiento, además se espera que todas las carreteras con baches estén rehabilitadas y con trabajos concluidos en el mes de febrero, así lo señala el Director General de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en al entidad, Marco Antonio Figueroa. 

Además reiteró que varias de las vías estatales serán sometidas a modificación geométrica, tales como la carretera Federal 200 hacia Puerto Vallarta y también la Tepic-San Blas, esta última la que recientemente ha presentado más accidentes 

"El programas nacional "BACHETÓN" que empezó el pasado mes de noviembre del 2024 es un programa implementado por la presidente de la república, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en donde se nos dio la instrucción a través de nuestro señor secretario de poder implementarlo en las 32 entidades federativas, particularmente aquí en Nayarit iniciamos en el mes de noviembre y me es grato anunciarles a ustedes que somos el estado que va número 1 en avances del programa BACHETÓN, es decir, llevamos más del 85% de la red carretera federal libre de peaje a cargo de Nayarit atendida con este programa, esperamos que la primer semana de febrero estar concluyendo". - Marco Antonio Figueroa, director del centro SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nayarit)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias