Falta de capacitación y desinterés en aprender más sobre derechos humano sy perspectiva de género, es lo que acontece dentro del ayuntamiento de Tepic, señala la Regidora Magaly Ramírez, pues de acuerdo a sus declaraciones, cuando se trata de asistir a capacitaciones de este tipo, los integrantes del ayuntamiento no cooperan ni asisten, a pesar de que se han presentado hechos discriminatorios y de ello señala hay constancia, com o el más reciente en contra de la activista feminista G. Cortés, pero también la ocasión en que a su compañera regidora Esther Mota le cerraron el micrófono durante su participación en sesión de cabildo.
"Cuando se les dice al funcionariado en el ayuntamiento que vayan a las capacitaciones, que asistan, por parte del instituto es para que se estén reeducando, para evitar este tipo de situaciones, porque lo que sucedió ahí, y lo que se hace constar, en la recomendación en actas es cierto, no son mentiras. Hemos tenido muchos precedentes dentro del ayuntamiento con situaciones y aquí está la muestra de cómo necesitamos re educarnos, no nada más es ocupar un espacio público sino que aceptemos cuando nos equivocamos".- Magaly Ramírez, Regidora del Ayuntamiento de Tepic.
También te pude interesar: RESPALDA REGIDORA VERSIÓN DISCRIMINATIVA DE SECRETARIO HACIA ACTIVISTA FEMNISTA
Respalda la Regidora Magaly Ramirez, la versión de hechos sucedidos durante la tercera sesión municipal del ayuntamiento capitalino para integrar la Comisión Municipal de Prevención de Violencia, donde se precisa que la activista feminista G. Cortés fue discriminada por el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Paredes por realizar actos de expresión social que fueron tomados como daño a la obra pública, y con ello se vio coartado su derecho a participar de la convocatoria y ser seleccionada, por ello refiere la regidora, que la recomendación emitida por la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos que obliga a pedir una disculpa y reparar el daño, debe ser constancia para que no vuelva a suceder algo semejante.
"Lo único que les puedo decir es que lo que se hace constar en esas actas es lo que sucedió, y esta recomendación que hace a Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tiene que servir para todas y para todos, que cuando se hacen ese tipo de convocatorias y se hacen ese tipo de expresiones debe uno tener mucho cuidado, yo creo que la Comisión Municipal de los Derechos Humanos aquí deja un precedente para que no se nos haga tan fácil juzgar sin tener los elementos". - Magaly Ramírez, Regidora del Ayuntamiento de Tepic.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.