El cabildo de Tepic aprobó la ampliación del plazo para otorgar estímulos fiscales y el pago de licencias 2020 a comerciantes del municipio, debido a la pandemia por COVID-19, hasta el 18 de diciembre. El objetivo es apoyar a la economía local.
A sabiendas de la reciente reapertura de diversos giros comerciales, el cabildo decidió aprobar el punto de acuerdo promovido por la Síndico Municipal Raquel Mota, cómo parte de de apoyo a los comerciantes y empresarios, que se han visto afectados por la crisis economica.
En la sesión, que se transmite por sus redes sociales, el alcalde Francisco Castellón precisó que con el sistema de estímulos los ciudadanos pueden ponerse al corriente corriente y así permitir que el gobierno municipal tenga ingresos para ir resolviendo los temas de fin de año.
Afirmó además que cada comerciante puede conocer si situación particular acudiendo a las cajas recaudadoras ubicadas al interior de la presidencia municipal, en el SIAPA Tepic o directamente en las oficinas de Funcionamiento de Negocios.