Desde hace al menos 3 meses, los vecinos de la avenida Allende casi esquina con Prisciliano Sánchez en la zona centro de Tepic deben lidiar con el problema de un gran bache, que de tanto impacto por el peso de los automóviles que caen se está comenzando a convertir en socavón, sin embargo la autoridad no ha acudido a realizar el bacheo correspondiente, cabe mencionar que en esta zona la rehabilitación debe ser con concreto y no con asfalto, sin embargo los ciudadanos continúan esperando a la brigada que ponga fin a este problema.
"Yo antes vivía en estos departamentos y de esto te estoy hablando de de hace 3 meses, cuando vinieron a hacer unas obras de SIAPA y dejaron un agujero allí, lo taparon nomas por encima, no le pusieron asfalto, ni cemento, ni nada, con el paso del tiempo, las aguas y el transitar de los carros se fue hundiendo, me dijeron mueve la camioneta para allá porque estorba aquí en la Allende, y yo por más que sé que está el agujero ese, ustedes vieron cómo caí". - Cuauhtemoc Robles, vecino denunciante y afectado.
Y esto representa un riesgo para los automovilistas que al no ver el pozo pueden provocar un accidente al intentar sacarle al bache, golpear otros autos o incluso girar el volante y subirse a la banqueta, poniendo en riesgo también la vida de los transeúntes, señala el señor Cuauhtemoc.
"Esa llanta que se ve allí nosotros la sacamos junto con unos pedazos de bloques que tenemos allí y los metimos, pero aún así los carros pasan, lo bueno es que esa llanta evita que se vayan hasta lo profundo. Lo bueno es que no ha pasado ninguna desgracia, porque ya saben que por evitar el pozo, por aquí pasan estudiantes, amas de casa, y por dar el aventón puede suceder algo grave". - Cuauhtemoc Robles, vecino denunciante y afectado.
Señalaron que para el colmo a escasos 2 o 3 metros de distancia existe otro desperfecto sobre la misma vialidad, y es un abultamiento de otra zanja que rellenaron pero con demasiado material, y allí puede suceder otro accidente pues algunos automovilistas al ver este bulto que parece tope se frenan de golpe, sin prever que puede llegar otro auto e impactarlos.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.