Por 20 años los vecinos de la calle Basilio Badillo, de la colonia Lomas de la Cruz en Tepic, han vivido con una serie de baches que se han ido formando principalmente en las intersecciones con las calle Bahía de Matanchen e Isla de Mexcaltitán. Entre los baches se puede apreciar que algunos comenzaron a formarse luego de alguna reparación ya que son visibles parches de cemento entre el asfalto.
Los vecinos señalaron que son ellos mismos quienes con escombro o material que sobra de sus propias construcciones, tapan los baches cuando estos se vuelven un peligro, ya que el desgaste, el temporal de lluvias y otros factores los han ido haciendo más grande cada año.
Cabe señalar que debido a su ubicación y diferentes tamaños es prácticamente imposible para los conductores librarse de ellos al conducir por esta vialidad, que además en algunos tramos se encuentra en perfecto estado lo que puede hacer que quien no conozca la zona se confíe y pueda caer en uno de estos baches, sobre todo si están cubiertos de agua.