El municipio de Bahía de Banderas actualmente tienen el primer lugar nacional en violencia sexual infantil y también el primer lugar a nivel mundial por este mismo delito, situación que es atribuida a la alta afluencia de turistas extranjeros que llegan a esta zona turística, así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Nayarita de la Prevención de Violencia Intrafamiliar A.C.
"Es correcto, tiene que ver mucho el turismo extranjero, por la población flotante, el caso es muy grave ya que nos pone oficialmente como número uno a nivel mundial en violencia sexual infantil.."
La presidente del INPVI explicó que el caso es tan grave que los casos de trata de menores comienza desde la edad preescolar.
Es correcto, son menores de edad, entre los 5 años, hombres y mujeres es correcto. Son niños de familias de clase trabajadora, que viven en Bahía de Banderas, que tiene que trabajar en zona turística y que por alguna razón se quedan un momento solos y que quedan encargados con gente de confianza y mucha gente, extranjeros y abusan de ellos.
Muchos de los niños que son utilizados como trata de personas tienen denuncia de desaparición, sin embargo poco se ha hecho por sacarlos de la red de prostitución, por lo anterior los padres de familia así como el grupo empresarial más grande de Bahía de Banderas se encuentran trabajando en conjunto para poder disminuir la incidencia de violencia sexual infantil en la zona turística.