La mañana de este lunes 28 de octubre, los trabajadores del 24° Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) regresaron a sus labores bajo protesta, debido a las resoluciones tomadas por el Consejo de la Judicatura Federal, entre las cuales destaca el incumplimiento de las suspensiones en contra de la Reforma al Poder Judicial.
Los expertos en Derecho señalan que está en riesgo la independencia judicial y el juicio de amparo, siendo este el último recurso de defensa de la ciudadanía contra el abuso de alguna autoridad.
Mientras continúan con sus labores, los trabajadores del PJF estarán a la espera de la sesión del Consejo de la Judicatura Federal en relación con el pliego petitorio de la base trabajadora. Asimismo, estarán atentos a las discusiones del Senado sobre la posible modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Durante la semana, seguirán con sus actividades informativas a la ciudadanía, tanto antes como después de su horario laboral. Estas actividades incluirán la entrega de volantes y la realización de foros informativos para dar a conocer su postura sobre las afectaciones que causa la reforma al Poder Judicial.
Referente al tema de la tómbola judicial, entre los magistrados y jueces del 24° Circuito existe una división de opiniones; mientras algunos planean retirarse, otros esperan que se cumpla con el proceso, y un grupo menor sí participará en esta elección.
Con información de Mario Vázquez, Meganoticias Tepic