Más de 7 mil nayaritas que mantienen un adeudo con el INFONAVIT,se encuentran en proceso de análisis para que su deuda se congele luego de obtener su crédito bajo el esquema de veces salario mínimo, debido a que tras una revisión, se detectó que esto provocó a través de los años deudas impagables para los acreditados.
Quienes estén interesados en conocer si son aptos para obtener el beneficio de congelamiento de deuda, o único que deben hacer para resolver sus dudas y checar el estatus es acercarse a las oficinas del INFONAVIT con su número de seguro social, número de crédito e identificación personal, así lo señaló el titular en nuestro estado, Carlos Becerra.
Allí se revisará mediante internet la situación del crédito, el tiempo que la persona tiene pagando y si es susceptible al cambio. Este programa contempla la revisión de cuatro millones de créditos otorgados antes de 2013. Según el titular nacional del Infonavit, Octavio Romero, el congelamiento de deudas aplicará automáticamente para 500 mil beneficiarios, mientras que otros casos podrían recibir descuentos en sus saldos.
"Aquí en Nayarit tenemos 7 mil 755 casos susceptibles a cambio a peso. El programa de responsabilidad compartida consiste en cambiar a peso para que su deuda y su mensualidad no aumenten, todos sabemos que el salario mínimo aumenta cada año, por ende aumentaba la deuda y la mensualidad, en este caso se congela la deuda y la mensualidad y en algunos casos muy específicos también traen beneficios como reducción y descuentos al costo, reducción al plazo o reducción a la mensualidad"- Carlos Becerra, Representante estatal de INFONAVIT Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.