Desde la semana pasada entró en vigor la "Ley Antitabaco" la cual prohíbe la que las personas poder fumar en espacio públicos así como establecimientos, situación que ya generó preocupación a los dueños de bares y antros, mismos que desde este fin de semana reportaron pérdidas al no permitirles a sus clientes el poder fumar, así lo dio a conocer la Jefa del Dpto. de Funcionamiento de Negocios.
"Nos decían qué estaban muy tranquilos y cuando la gente iba llegando y en las pantallas tenían que estaba prohibido fumar la gente se salía, ya no estaba y mucha entraba y salía o se retiraba temprano, creo yo que eso es lo que ha venido a afectarles por lo menos este fin de semana a los establecimientos de noches."
La nueva ley establece que los fumadores solo podrán hacerlo es sus domicilios ya que todo establecimiento está prohibido
"Hay algunos restaurantes más que bares que tenían una zona como al aire libre que te permitían el poder fumar, ahorita está prohibido hasta en terrazas o aunque sean campestres."
El Dpto. de Funcionamiento de Negocios registro desde este fin de semana que hubo plazas y bares que antes de media noche ya estaban cerrados ante la falta de clientes.