El 1 de abril dará inicio la entrega de la Beca Benito Juárez para estudiantes de educación media superior en Nayarit, beneficiando a 15,267 jóvenes con un apoyo económico de 1,900 pesos bimestrales; en el primer pago, los estudiantes recibirán un total de 3,800 pesos, ya que se entregarán los pagos retroactivos correspondientes a los dos primeros bimestres del año.
Las tarjetas para recibir el apoyo se entregarán directamente a los beneficiarios y se activarán durante los primeros días de abril; una vez activadas, los pagos se realizarán de manera bimestral, con un seguimiento puntual para asegurar la entrega de los recursos.
La beca busca contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, brindándoles un respaldo constante para su formación.
Durante la conferencia de prensa de este martes, la delegada de Bienestar en Nayarit, Martha Patricia Urenda resaltó la importancia de reconocer el origen de los programas sociales y señaló que son resultado de los esfuerzos realizados por el Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, aclaró que, aunque algunos funcionarios o personas intentan apropiarse de estos programas para darles un carácter personal o con fines políticos, todos son responsabilidad del Gobierno Federal.
Finalmente, la delegada informó de los avances en el Censo de Salud en Nayarit, con 104,000 visitas documentadas hasta el momento; el trabajo continúa en las comunidades más alejadas, asegurando que la población tenga acceso a la atención medica necesaria.