La Secretaría de Economía de Nayarit, en colaboración con la empresa Santander, ha anunciado un programa de becas dirigido a jóvenes y emprendedores a partir de los 17 años: el objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación en diversas áreas clave para el desarrollo profesional y empresarial, a través de cursos impartidos por universidades de prestigio en todo el país.
Los becados podrán acceder a cursos en línea sobre temas como emprendimiento en salud, creatividad, diseño e inteligencia artificial, entre otros, los interesados pueden registrarse hasta el 29 de abril en la Secretaría de Economía de Nayarit; una vez completado el registro, los cursos comenzarán y tendrán una duración de tres meses.
La formación se ofrecerá a través de la plataforma Coursera, con cursos provenientes de universidades líderes a nivel mundial, esta oferta educativa busca fortalecer las habilidades de los participantes para mejorar su desempeño en el ámbito laboral y fomentar el emprendimiento.
Además, el programa destinará un porcentaje de las becas a mujeres emprendedoras, promoviendo la equidad de género en el acceso a la formación y al desarrollo profesional, buscando apoyar a las mujeres en su formación empresarial y mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.
El programa ofrecerá un total de 5000 cursos en línea, con el fin de contribuir a la profesionalización de los jóvenes y emprendedores en áreas clave del trabajo y el emprendimiento.