Este martes el gobierno federal y el gobierno estatal hicieron la entrega de las tarjetas de la pensión para personas con discapacidad, programa que tras su reestructuración atiende a personas de entre 30 a 64 años de edad, pues las reglas de operación anteriormente solo consideraban a menores con alguna discapacidad para la entrega de este apoyo. "Alrededor de 40 mil va a haber, sí, el día de hoy se llega a 10 mil, el año que entra se incorpora otro tanto para llegar a 20 mil y se cerrará en 40 mil más o menos, qué es el número en términos generales de discapacitados que hay", explicó Miguel Ángel Navarro, gobernador del estado de Nayarit.
Con este apoyo de 2800 pesos bimestrales se espera que las personas con alguna discapacidad puedan solventar algunos gastos, puedan emprender o pagar necesidades médicas. "Que cuando llegan a los 65 años ya tendrán el apoyo a los adultos mayores sí, y no habrá vacíos y lo bueno que es un derecho ya constitucional en el cual ningún gobierno puede evadir, federal, su responsabilidad; pero en este caso los esfuerzos son también complementados por los gobiernos estatales", agregó.
Es importante recordar que para este programa se logró concretar con recursos conjuntos del gobierno federal y el gobierno estatal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara esta propuestas a los 32 gobernadores, siendo Nayarit uno de los 14 que aceptaron ser parte del programa.