Continúan los trabajos de procesamiento de la fosa clandestina que fue localizada en la llamada "Cueva del diablo", caverna ubicada en las faldas del cerro de San Juan, en la colonia Bethel de Tepic.
La Fiscalí General del Estado de Nayarit informó que durante los trabajaos que se llevaron a cabo el viernes 31 de marzo se recuperaron varias más piezas óseas del lugar, las cuales ya han sido trasladadas a la Dirección General de Servicios Periciales, con el propósito de realizar los trabajos de identificación correspondientes. Se hace de conocimiento público que a la par de estos trabajos se desplegó el equipo canino en la zona, con miras a realizar algún probable hallazgo, sin que hasta el momento se dieran más resultados positivos.
Desde el inicio, estos trabajos han sido atestiguados por parte de integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como de las Comisiones Estatal de Búsqueda y Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado y de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado.
El descubrimiento de la fosa fue informado por los colectivos de familiares de personas desaparecidas, el día miércoles 29 de marzo, quienes realizaban labores de búsqueda de campo cuando localizaron lo que parecían ser restos óseos en el referido sitio, procediendo a reportarlo a la Comisión Estatal de Búsqueda ?cuyo personal a su vez confirmó el hallazgo-, y una vez corroborado este se dio aviso mediante el número de emergencias 9-1-1 a la Fiscalía General del Estado, institución que desplegó el personal competente para comenzar las labores de procesamiento del lugar.
Apoyan también en las labores elementos de Protección Civil del Estado, para actuar ante cualquier eventualidad dada la fragilidad del terreno en donde se está trabajando, además que existe vigilancia y seguridad que brindan elementos de la Policía Estatal Preventiva en toda el área sujeta a procesamiento.
Se espera en breve poder informar acerca de la culminación de la mencionada labor de procesamiento, así como de los resultados que arroje la misma.