Personal de la dirección de protección ciudadana y bomberos retiraron un total de 15 árboles derribados en la carretera Federal 74 Tepic - Miramar, a la altura de la localidad El Palillo, en el municipio de San Blas. El reporte llegó a la línea 9-1-1 informando sobre la presencia de árboles caídos en dicha carretera durante la madrugada, por lo que se trasladaron al lugar para retirar la materia vegetal y evitar accidentes de automovilistas.
Asimismo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó recorridos desde la localidad del Palillo hasta el crucero de San Blas, llevando a cabo las tareas para retirar árboles que obstruyeran la vialidad.
Finalmente, el personal logró hacer el retiro de los árboles y restablecer el flujo vehicular, eliminando el riesgo que presentara para las y los usuarios en las vías de comunicación terrestre.
De acuerdo al comunicado de las autoridades estos árboles fueron derribados por los vientos que trae consigo la tormenta Lidia, que aún se encuentra a 870 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.
Cabe señalar que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California sur y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos oficiales de la autoridad.