Desde el día domingo una fuga de aguas negras se mantiene activa en el cruce de las calles Villa de montalvo y Villa del Prado en Vistas de la Cantera, causando malos olores por el encharcamientos del agua. Además de impedir la vista de al menos 3 baches de tamaño considerable, que los conductores en ocasiones no pueden evadir.
La señora María, vecina de la colonia señaló que,"esto es cada año y apenas va empezando, se llena toda la calle de agua, y son puros malos olores los niños hasta se enferman. Cuando las mamás vienen por los niños a la escuela y traen a sus bebés, no los pueden cargar para evitar que los niños pisen al agua sucia. Y cuando están los del tianguis que venden comida, ni venden por el mal olor", dijo.
Sin embargo y pese a que esta situación se vive cada año y se denuncia a las autoridades, no son puntuales en atender la solicitud ciudadana para que se limpien los drenajes, "llamamos y vienen cuando les da su gana. Nosotros quisiéramos que se limpiaran 3 o 4 veces al año, porque nos han dicho que se sale el agua por la demanda que hay aquí, no dan abasto para todas las casas", precisó.
Desafortunadamente el agua que brota de al menos 4 alcantarillas se va al canal pluvial, por lo que este se mantiene lleno de aguas negras y basura.