Cierra la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza un año de mucho trabajo, que ha dado pie a una serie de investigaciones penales, por mal manejo de los recursos públicos y atribuciones del funcionariado, así lo explicó la titular Isabel Estrada."Fue un año con bastante trabajo, tuvimos varios inicios de auditoría, cerramos con alrededor de 45 auditorías las cuales ya algunas ya fueron cerradas en su totalidad y consideramos que las últimas serán cerradas esta última semana de diciembre".
Señaló que la auditoría a todo el organismo gubernamental llevan un avance del 85% y de estas se han desprendido 15 denuncias en total, por delitos muy similares en todos los casos. "Desvíos de recursos, abuso de funciones son los más tipificantes, los más persistentes pero sobre todos los que incurren en los que incurre la mayoría de los funcionarios públicos. ¿Estamos hablando de funcionarios o exfuncionarios? exfuncionarios", agregó.
Precisó que para este fin de año la está visitando todas las dependencias y entidades del poder ejecutivo para dar a conocer 35 puntos para un cierre exitoso en cada una de las dependencias cuidando los recursos propios que se manejan en cada una de ellas porque pretenden dar transparencia total en cada institución.